MercadoNic y los Dominios de Primer Nivel en Español

Julio 5, 2008

El mercado de dominios puede dividirse en los TLD (Top Level Domain – Dominios de Primer Nivel) y en los ccTLD (Country Code Top Level Domain – Dominios de Primer Nivel Territoriales).

Los ccTLD no gozan de un gran atractivo a nivel internacional, ni tampoco son redituables si se intenta monetizar a través del conocido sistema de Parking. Su atractivo se limita, en su gran mayoría, a que alguna empresa o persona se interese por algún dominio registrado y lo considere como imprescindible o de difícil reemplazo para llevar adelante la acción que desea.

Los TLD gozan de un gran atractivo a nivel internacional y algunos (una minoría) son redituables si se intenta monetizar a través del conocido sistema de Parking. Su atractivo está centrado en su amplio alcance, dado que puede ser utilizado en todos los países sin la necesidad de romper con una barrera cultural para posicionarlo.

Esta categorización es fundamental para poder entender particularmente el comportamiento del mercado de dominios en español y la importancia de que cada país pueda contar con un mercado secundario de dominios ajustado a sus intereses y necesidades.

« Volver

Deje un Comentario

:forward: :D :/ (H) :_( 8| :haha: :ooo: (?) :dsadsad: >| :sd: :| :?: :P :$ :dsadasccc: :dsadas: :) :O (6) ;)